domingo , marzo 7 2021
Lo de HOY
Inicio / Noticias / Un terrible terremoto amenaza con destruir a Israel y matar a miles de personas, revelan estudios
Un terrible terremoto amenaza con destruir a Israel y matar a miles de personas, revelan estudios

Un terrible terremoto amenaza con destruir a Israel y matar a miles de personas, revelan estudios

Según estudios en el Mar Muerto de Israel, esta nación podría tener el peor terremoto de su historia y causar cientos de muertes.

Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv perforaron las profundidades el Mar Muerto y pronosticaron que en los años venideros este fenómeno podría estar ocurriendo y afectando toda la población israelita.

«En los próximos años, es probable que se produzca un terremoto devastador que cause cientos de muertes», afirmó universidad en un comunicado.

Las investigaciones datan que dicho movimiento telúrico tendrá una magnitud de 6.5 en la escala de Ritcher; el cual es suficiente para destruir a los edificios en malas condiciones, dañara los más fuertes y repercutir en las distancias más largas.

Además, se detalló con precisión que un terremoto de este tipo ocurre cada 130-150 años, pero que solo en algunas décadas ha habido calma.

«El registro geológico no miente y vendrá un gran terremoto en Israel», expresó Shmuel Marco, director de la Escuela Porter de Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Tel Aviv.

“Por supuesto, no tenemos forma de predecir exactamente cuándo temblará la tierra bajo nuestros pies, esta es una proyección estadística, pero desafortunadamente, puedo decir que un terremoto que causará cientos de víctimas ocurrirá en los próximos años”, afirmó el también profesor.

“No quiero causar alarma, pero vivimos en un período tectónicamente activo. Podría ser en diez años o en varias décadas, pero también podría ser la próxima semana, y debemos estar constantemente preparados para eso”, agregó.

El ultimo terremoto que hubo en Israel fue de magnitud 6.2 , el cual golpeó el valle del Mar Muerto en 1927, mató a 500 e hirió a 700 personas en localidades como Jordania, Jerusalén, Belén y Jaffa.

Los exámenes a los sedimentos del Mar Muerto explican que la frecuencia de los terremotos dentro del país no es fija, por lo que puede haber solo décadas de diferencia entre ellos.

Desde 2018, la Contraloría del Estado expresó que el país no está capacitado para hacer frente a un terremoto de gran magnitud, pues causaría grandes daños a distintas áreas de producción de combustible, agua, aeropuertos y todo tipo de transporte en general además de instalaciones que no tienen la condición para resistir una situación de tanta envergadura.

Fuente: Noticias Cristianas