jueves , octubre 22 2020
Lo de HOY
Inicio / Noticias / «Un Medio Oriente pacífico es posible», El acuerdo de paz entre Israel y los EAU es elogiado por la comunidad cristiana
«Un Medio Oriente pacífico es posible», El acuerdo de paz entre Israel y los EAU es elogiado por la comunidad cristiana

«Un Medio Oriente pacífico es posible», El acuerdo de paz entre Israel y los EAU es elogiado por la comunidad cristiana

El reciente acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos ha sido recibido de forma positiva por muchos; dando señales de que «un Medio Oriente pacífico» es posible.

Este logro pudo realizarse gracias a la colaboración del presidente Donald Trump con el primer ministro de IsraelBenjamín Netanyahu y el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed Bin Zayed.

Según la información proporcionada, Israel detendría sus planes de anexar Judea y Samaria a su territorio como parte del acuerdo.E

En su lugar, «ampliará los vínculos con otros países del mundo árabe y musulmán».

Con este suceso, Trump y Netanyahu creen que más países árabes podrían establecer relaciones con Israel dejando la hostilidad de lado.

Apoyo político y evangélico

Si bien ciertas autoridades palestinas y árabes condenan el acuerdo, como son el caso de Irán y Turquía, el apoyo hacia este ha sido mucho mayor.

El portal The Christian Post asegura que incluso, figuras como el candidato presidencial Joe Biden han expresado su alegría por el acontecimiento.

«Hoy, Israel y los Emiratos Árabes Unidos han dado un paso histórico para salvar las profundas divisiones del Medio Oriente», dijo Biden por medio de un comunicado.

«La oferta de los EAU de reconocer públicamente al Estado de Israel es un acto de estadía bienvenido, valiente y muy necesario. Y es un reconocimiento crítico de que Israel es una parte vibrante e integral del Medio Oriente que está aquí para quedarse».Enlaces patrocinadosAnuncios

Muchas otras figuras políticas importantes también elogiaron el acuerdo.

«Un paso de beneficio mutuo que fortalecerá a ambos países», dijo Eliot Engel; quien ocupa el cargo de presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Steny Hoyer, demócrata estadounidense escribió: «Es fundamental que todos reconozcan el derecho de Israel a existir y que los países árabes se unan para aceptar la permanencia de Israel».

Incluso, la comunidad evangélica se levantó para felicitar a Trump por el histórico logro.

«Los evangélicos están encantados. Durante años, nuestra comunidad ha trabajado y orado por la paz entre los Emiratos Árabes Unidos, sus vecinos e Israel», comentó el reverendo Johnnie Moore.

De momento, espera que todo lo planificado en cuanto a este tema avance con éxito; así como también que más naciones árabes y palestinas se unan a este grupo.

Fuente: Noticias Cristianas