sábado , julio 4 2020
Lo de HOY
Inicio / Noticias / Subsecretaria de Salud sobre nuevos «activos»: «Probablemente vamos a ver un incremento del número de casos»
Subsecretaria de Salud sobre nuevos «activos»: «Probablemente vamos a ver un incremento del número de casos»

Subsecretaria de Salud sobre nuevos «activos»: «Probablemente vamos a ver un incremento del número de casos»

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó en profundidad en 24 Horas Central el cambio de criterio anunciado hoy por el Ministerio de Salud (Minsal) respecto a los casos activos de coronavirus, donde ahora se van a sumar los pacientes probables.

La personera sostuvo que estas recomendaciones son del Consejo Asesor «por la etapa de la pandemia que estamos viviendo hoy día en nuestro país. Hoy día estamos en una etapa donde sabemos que hay una alta circulación viral, y es por eso que se ha tomado esta medida».

La doctora Daza sumó que un caso probable tiene dos diagnósticos: «Uno, cuando hay un caso confirmado, cuando hay una persona que tiene la sintomatología, se tomó la PCR y salió positiva. Esa persona tiene contactos estrechos, si uno de esos contactos estrechos empieza con sintomatología respiratoria, esa persona se transforma en un caso probable».

Fuente: 24 HORAS