viernes , septiembre 25 2020
Lo de HOY
Inicio / Noticias / Se cancela ley para financiar el cambio de sexo y la amputación de genitales en menores en California
Se cancela ley para financiar el cambio de sexo y la amputación de genitales en menores en California

Se cancela ley para financiar el cambio de sexo y la amputación de genitales en menores en California

Recientemente, se rechazó en California un proyecto de ley que pedía millones de dólares para financiar procedimientos quirúrgicos para la transición de género, tanto en adolescentes como adultos.

El Comité de Salud del Senado californiano anunció el martes que AB 2218, el Fondo de Equidad y Bienestar Transgénero, no sería considerado por el resto del año.

De haber sido aprobado, el proyecto de ley financiaría los tratamientos experimentales como medicamentos que bloquean la pubertad normal en menores de edad que están “confundidos”.- ANUNCIOS –

Pero lo más impactante de esto, y que llamó la atención de muchos, es que también financiaría los procedimientos quirúrgicos que amputan senos y genitales.

En sus inicios, el proyecto solicitó la cantidad de 15 millones de dólares para efectuarse; pero luego se retiró la cifra.

AB 2218 pasó por medio de otros organismos más bajos como debate para ser examinado.

Elogiando una buena decisión

El Dr. Richard Pan, quien preside el Comité del Senado, reveló que la controvertida medida no se escuchará en su audiencia final del comité.

Del mismo modo, Jonathan Keller, presidente del Consejo de Familia de California elogió la decisión de las autoridades.

“Los niños y adultos jóvenes con disforia de género merecen verdadera compasión. Estamos agradecidos de que los legisladores de California eligieron no financiar cirugías mutilantes y esterilizar hormonas que causan daños irreversibles”.

Frente a esto, muchos políticos han conversado sobre el tema; específicamente en los terribles daños que estos “cambios” producen en quienes los reciben.

Sorprendentemente, las autoridades parecen manifestar una preocupación hacia la salud física y emocional de los más jóvenes.

Y se ha considerado no aprobar la ley AB 2218 como algo positivo y enteramente beneficioso.

Fuente: Noticias Cristianas Bibliatodo