sábado , julio 20 2019
Lo de HOY
Inicio / Noticias / Procuraduría activará demanda contra la AN ante la pretensión de un golpe de Estado
Procuraduría activará demanda contra la AN ante la pretensión de un golpe de Estado

Procuraduría activará demanda contra la AN ante la pretensión de un golpe de Estado

La procuraduría General de la República, activará una demanda contra la Asamblea Nacional ante la “persistencia de las actuaciones inconstitucionales de dicho órgano legislativo que conforman en su conjunto la pretensión de un Golpe de Estado”.

El organismo emitió un comunicado en el que reitera que el parlamento no tienen competencia para convocar al Jefe de Estado en la figura del juicio político.

Mediante el texto el organismo se pronunció sobre la pretensión de la Asamblea Nacional de citar al presidente Nicolás Maduro a comparecer ante el Palacio Legislativo, cita que había indicado el parlamento para este martes primero de noviembre.

La procuraduría reitera que todas las actuaciones de la Asamblea Nacional son nulas, ante el desacato a las sentencias del Tribunal supremo de Justicia.

De igual forma, destaca que el parlamento no tiene competencia para convocar al Jefe de Estado a comparecer ante la plenaria”y mucho menos basándose en una figura de juicio político que no existe en el ordenamiento jurídico venezolano”.

“La Asamblea Nacional temerariamente pretende hacer un fraude al derecho y a la constitución, cuando intenta aplicar una figura de juicio político al Presidente de la República que no existe en la Constitución ni en el resto del ordenamiento jurídico venezolano” señala el comunicado.

Fuente: Noticias 24

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*