jueves , octubre 22 2020
Lo de HOY
Inicio / Noticias / Fauci está “cautelosamente optimista” sobre el ensayo de la vacuna Fase 3 Moderna
Fauci está “cautelosamente optimista” sobre el ensayo de la vacuna Fase 3 Moderna

Fauci está “cautelosamente optimista” sobre el ensayo de la vacuna Fase 3 Moderna

Tras el anuncio de que el ensayo clínico de Fase 3 de una vacuna contra el coronavirus, desarrollado por Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha comenzado en Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, director del NIAID, dijo nuevamente que está “cautelosamente optimista” de que habrá respuesta sobre una vacuna funcionará a finales de octubre o noviembre.

Hablando el martes en Good Morning America, Fauci explicó que los resultados del ensayo de Fase 1 “fueron suficientes para que veamos el tipo de respuesta que esta vacuna induce en los individuos. E indujo el nivel de anticuerpos, que son las proteínas que combatir el virus, a un nivel bastante alto, en el sentido de lo que era comparable, si no mejor, que lo que vemos en la recuperación de una infección natural”.

“Ese es realmente uno de los problemas cuando se trata con vacunas. Si puede inducir una respuesta que sea tan buena como la infección natural, es un buen indicador de que vamos a tener una vacuna que funcione. Obviamente, la prueba máxima es que tienes que pasar por el ensayo clínico”, agregó Fauci.

El gran ensayo de Moderna “nos dará la respuesta y, sí, estoy cautelosamente optimista de que a medida que lleguemos a fines del otoño (boreal) y principios del invierno, tendremos una respuesta, y creo que será positiva”, dijo Fauci a George Stephanopoulos de ABC.

Fuente: CNN Español