sábado , julio 20 2019
Lo de HOY
Inicio / Noticias / Elecciones en Estados Unidos: dos mujeres acusan a Donlad Trump de haberse propasado sexualmente con ellas
Elecciones en Estados Unidos: dos mujeres acusan a Donlad Trump de haberse propasado sexualmente con ellas

Elecciones en Estados Unidos: dos mujeres acusan a Donlad Trump de haberse propasado sexualmente con ellas

Dos mujeres acusaron al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de haberlas tocado indebidamente. El equipo de campaña de Trump lo niega.

Jessica Leeds, de 74 años, y Rachel Crooks, de 33, denunciaron los hechos al periódico The New York Times.

Sus testimonios llegan días después de que el diario The Washington Post difundiera un vídeo de 2005 en el que se oye a Trump jactarse de propasarse sexualmente con las mujeres.

El magnate neoyorquino se disculpó por estas declaraciones y en el último debate que sostuvo con la candidata demócrata, Hillary Clinton, el domingo 9 de octubre, negó que las hubiera llevado a la práctica.

Además, para atacar a su contrincante dijo: “Si miras a Bill Clinton, lo suyo es mucho peor. Lo mío son palabras y lo de él fueron acciones”, en referencia a tres acusaciones de supuesto acoso sexual y violación contra el expresidente.

Fue una respuesta de Trump durante el segundo debate lo que llevó a las mujeres a hacer la denuncia.Fue una respuesta de Trump durante el segundo debate lo que llevó a las mujeres a hacer la denuncia.

Fue esa respuesta de Trump lo que llevó a las dos mujeres, según declararon al diario, a hacer su denuncia.

La campaña de Trump emitió un comunicado en el que califica el artículo de “ficción” y acusa al diario neoyorquino de “lanzar una completamente falsa y coordinada difamación sobre Trump en un asunto tan peligroso”.

Acciones

Sin embargo, Jessica Leeds contó que hace más de 30 años, iba sentada al lado de Trump en un vuelo a Nueva York, en primera clase, cuando este le tocó los pechos y trató de meter su mano debajo de su falda.

“Era como un pulpo. Sus manos estaban en todas partes”, dijo a The New York Times. “Fue un asalto”.

The New York Times entrevistó a dos mujeres que aseguran que Trump las agredió sexualmente.The New York Times entrevistó a dos mujeres que aseguran que Trump las agredió sexualmente.

Rachel Crooks contó que en en 2005, cuando tenía 22 años, se encontró con el magnate inmobiliario fuera de un ascensor en la Torre Trump, en Manhattan.

Se dieron la mano, pero él no la soltó y empezó a besarla en las mejillas, “Luego me besó directamente en la boca”, dijo.

El equipo de Trump niega estos hechos y asegura que “es absurdo pensar que uno de los líderes empresariales más conocidos del planeta, con un sólido historial de empoderar a las mujeres en sus empresas, haría las cosas que se alegan en esta historia”.

“Y que se vuelvan públicas en el último mes de una campaña presidencial debería decirlo todo. No es más que un ataque político”, agrega.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*