jueves , octubre 22 2020
Lo de HOY
Inicio / Noticias / Con pocas restricciones, así le ha ido a Suecia durante la pandemia del Coronavirus
Con pocas restricciones, así le ha ido a Suecia durante la pandemia del Coronavirus

Con pocas restricciones, así le ha ido a Suecia durante la pandemia del Coronavirus

Con aproximadamente 10.2 millones de habitantesSuecia ha visto más de 84.000 casos de Covid-19 y al menos 5.783 muertes.

Esto desconcertó a muchas personas, puesto que esta nación no cerró sus escuelas o negocios como lo hicieron muchos países europeos y americanos.Enlaces patrocinadosAnuncios

El portal New Scientist asegura que «el país alargado» impuso algunas medidas restrictivas. Pero estas fueron en su mayoría voluntarias. Aunque si se prohibieron las reuniones de más de 50 personas.

Según el epidemiólogo sueco Anders Tegnell, Suecia abordó el Covid-19 con el entendimiento de que «esta no es una enfermedad que pueda detenerse o erradicarse, al menos hasta que se produzca una vacuna que funcione».

Además, buscaron soluciones a largo plazo que mantuvieran los números de infecciones en niveles «decentes».ARTÍCULO RELACIONADO: Rusia anuncia que el primer lote de vacunas contra el Covid-19 ya está listo

Del mismo modo, se informó de la forma en que el país ha tratado a los pacientes.

Tehnell admitió que Suecia subestimó los problemas con los hogares de ancianos; los cuales son considerados de mayor riesgo y preocupación.

Al parecer, importantes funcionarios políticos le pidieron a las autoridades médicas que dieran prioridad a los pacientes infectados más jóvenes debido a que tenían más posibilidades de sobrevivir.Enlaces patrocinadosAnuncios

La teoría era mantener bajas las admisiones a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y no abrumar al sistema hospitalario con pacientes ancianos en caso de que hubiera un aumento, pero eso nunca sucedió.

Hasta mediados de mayo, la mitad de las muertes reportadas por Covid-19 ocurrieron en hogares de ancianos.

Pero muchos resaltan lo que parece ser el único beneficio que Suecia ganó con todo lo que hizo.

Esto es, que la nación sueca tuvo más éxito en el ámbito económico que otros países europeos.

Fuente: Noticias Cristianas Bibliatodo