sábado , julio 20 2019
Lo de HOY
Inicio / Noticias / Comisión presidencial diseñará plan para afianzar pensamiento descolonizador
Comisión presidencial diseñará plan para afianzar pensamiento descolonizador

Comisión presidencial diseñará plan para afianzar pensamiento descolonizador

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en los próximos días se creará una comisión presidencial para la ejecución de un plan descolonizador, en aras de profundizar los conocimientos históricos y culturales venezolanos.

“Un plan para descolonizar en la cultura, en la educación, en la economía, en las artes, en la vida diaria y cotidiana. Si queremos ser verdaderamente libres e independientes debemos descolonizar nuestras mentes, nuestro lenguaje, las palabras, lo que sentimos, lo que decimos”, expresó Maduro durante el acto en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena.

La comisión estará presidida por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez. “A partir de hoy el Ministerio para los Pueblos Indígenas, además, va a ser el Ministerio de Pueblos Indígenas y Descolonización Nacional para que asuma la tarea de descolonización de nuestra patria, la descolonización total, integral, completa y absoluta de Venezuela”, anunció el Mandatario.

En este sentido, indicó que el camino para la descolonización de América es la construcción de un mundo nuevo. “Un mundo esencialmente americano, nuestro americano, Latinoaméricano, caribeño construir nuestro mundo, bastante raíz tenemos, la raíz de la patria mana, la raíz de Guaicaipuro la más profunda, la raíz esta tierra sagrada donde han brotado los grandes libertadores”.

Durante el acto, el Mandatario convocó a los países de América Latina a unirse a este plan de descolonización para la creación de la comisión a nivel nacional e internacional.

“Invito a (…) todo al pueblo de Venezuela para que iniciemos este proyecto hermoso de construcción de una espiritualidad y una identidad humana, humanista, independentista, anticolonial (y) le demos con fuerza”.

Indicó que el pueblo de Venezuela se encuentra en pie de lucha para seguir dando la batalla en cualquier escenario que se presente.

“A 524 años de la llegada del coloniamismo a América, del inicio de la resistencia indígena, hoy desde Venezuela, la Venezuela bolivariana podemos decir y debemos decir con Guaicaipuro y con Tiuna, 524 años después, aquí esta Venezuela libre, soberana, de pie (y) lista para seguir dando la batalla”, añadió Maduro.

En la actividad hizo un llamado al pueblo revolucionario a seguir consolidando las fuerzas en defensa de la paz, sin violencia ni amenazas de sectores de la derecha nacional e internacional.

“No más violencia, basta ya de violencia, basta ya de amenazas nuestro pueblo tiene derecho a la paz, a la tranquilidad, a la concordia. Así que preparémonos para la felicidad, para el trabajo, para la superación de obstáculos dentro del espíritu de Bolívar trabajo y más trabajo, paciencia y más paciencia para tener patria como dijera el Liberador”, expresó el Mandatario.

Fuente: Noticias 24 con información de AVN.

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*